miércoles, 10 de octubre de 2007

SOLIDARIDAD CON PRESAS MAPUCHE

Solidaridad con Presas Polìticas Mapuches



ESTE DIBUJO , fué hecho por Juana a los 55 días de la Huelga de Hambre (hoy llevan 59 días) que está realizando junto a su hermana Luisa, en la Cárcel de mujeres de Temuco, pidiendole a la Comisión Etica Contra la Tortura, la envia como agradecimiento a la solidaridad internacional. Este dibujo representa a dos mujeres y su ligazón con la tierra y con lo que resta de humanidad.-


"A pesar de estar presa y en huelga de hambre, no he perdido el horizonte de la lucha. Todas las luchas son válidas hasta las que se pierden. Quisiera que reflexiones conmigo. Si la tierra es como la mujer, con ella se está cometiendo un femicidio. Agradeciendo vuestro cariño y solidaridad, seguiremos luchando incluso más allá de la muerte.


Juana Calfunao Paillalef
Longko
Comunidad Juan Paillale

1 comentario:

Jorge Queirolo Bravo dijo...

Estoy en contra de todo tipo de discriminación, injusticia o maltrato a los seres humanos, lo cual obviamente incluye al pueblo mapuche y sus derechos ancestrales. Además, queda en evidencia que en Chile existe la tortura y que no se observan las debidas garantías procesales. Nos hemos acostumbrado a conocer la verdad solamente desde un lado, pasando por alto lo que piensan los mapuches. Lo más ecuánime es que el gobierno reconozca el problema y tome cartas en el asunto. No puede ser que se proceda tan cruelmente en contra de las personas, que es lo que se ha hecho en este caso específico.