viernes, 28 de septiembre de 2007

CARTA ABIERTA DESDE LA CARCEL FEMENINA DE TEMUCO

Estimados lamngienes desde nuestro injusto encarcelamiento les enviamos saludos fuerzas y agradecimiento por todo el apoyo en la ayuda en esta lucha tan justa reivindicatoria y valiente, desde estos 10 meses en las que nos encontramos encarcelados tanto como pueblo mapuche, como comunidad en esta lucha historica contra los gobiernos de turno por la defensa propia de nuestra tierra y al no dejarnos vencer y amedrentar por el hostigamiento constante en las cárceles de chile, no dejarnos caer.

Nuestra huelga de hambre lleva como fin a…¡¡¡ Reivindicar nuestra Lucha como Pueblo !!! a que se nos respete a nuestras demandas y nuestras autoridades ancestrales, en el diario vivir,¡¡¡ no mas represión a nuestras comunidades !!!, en esta huelga estamos con todas nuestras energías que corren por nuestras venas y por el diario vivir, de nuestra gente (compuche).

El gobierno nos quiere ver peleando entre nosotros, mientras nuestros hermanos se mueren de hambre y dolor por la opresión del poderoso, ¿y que vas a ser? Esconderte o luchar, En este día les he escrito estas palabras para energizar su pensamiento, para que en el día de mañana luchen con mas fuerza y juntos logremos derrotar a este enemigo que es el que ha empobrecido a toda las comunidades y a ustedes a la gente que trabaja, al estudiante que día a día lucha por subirse a esas micros, a el adulto mayor, a todos quienes estén en pies de guerra por esta causa digna y justa

Si hoy me matan ,mi pensamiento quedara enraizado en la tierra, y otros darán mi lucha, esta lucha en la que todos podemos dar, es hoy que toda mi comunidad esta desarticulada, todos encarcelados en distintas cárceles de chile, mi hijo de waikilaf encarcelado y muy lejos de mi. Pero estamos unidos en nuestro pewman (sueño)

Levántate, invito a cada unos de ustedes a reivindicar todo tipo de lucha, al no dejarse vencer al mirar hacia nuestra mapu (tierra), UN REVOLUCIONARIO, NO ES REVOLUCIONARIO SINO USA LA “PRAXIS” LA PRACTICA, EL QUERER Y RESPETAR AL OTRO EN EL DIA A DIA EN ESCUCHAR AL MAS NIÑO QUE DE REPENTE ES EL QUE TIENE LA RAZON.

Desde nuestro injusto encarcelamiento y toda las fuerzas que sacamos en el diario vivir para poder seguir con nuestra justa huelga, por mis hijos, por mi nación mapuche por hacer libres a toda mi gente en la que sufre por las represiones, por la pobreza,

¡¡¡ PREFERIMOS MORIR DE PIE FIRME EN NUESTROS IDEALES, A VIVIR SIN DIGNIDAD Y AL AMPARO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y SIN MORAL, LA CARCEL; NO ENCARCELA LOS IDEALES Y EL ESPIRITU DE LUCHA; POR EL ENCONTRARIO ESTA SE FORTALESE POR QUE ENCARCELADAS NO SE ACABA NUESTRA LUCHA !!!


Desde nuesrtro injusto encarcelamiento

¡¡¡ MARRICHIWUEUUUU WEUWAIN !!!

JUANA Y LUISA CALFUNAO

No hay comentarios: