lunes, 29 de junio de 2009

Queda en libertad Jorge Landero Calfunao

Jorge Landero Calfunao, hijo de la Lonko Juana Calfunao Paillalef, quien se encontraba en prisión preventiva, desde el 24 de junio del 2008, en la cárcel de Temuco, fue dejado en libertad después de casi un año encarcelado, en un Juicio Abreviado el día 12 del presente mes ante el Juzgado de Garantía de Temuco, declarando la Jueza Alejandra Bocas 350 días de condena para Jorge Landero Calfunao.

Nuestro comunero estuvo que aceptar este juicio abreviado en razón de las altas penas de 5 a 8 años de cárcel que pedía el ministerio publico, amparado en el procedimiento de la policía y el montaje del Fiscal Alberto Chifelle Márquez amenazo. Todo esto bajo el alero del gobierno, quienes como política intentan vincular a los Mapuche que reclaman sus legítimos derechos a hechos de carácter delictual, para con esto deslegitimar su lucha.

Nuestra comunidad manifiesta un rechazo y repudia el actuar de los jueces racista que operan en nuestro territorio y que se han transformado en marionetas de los grandes poderes económicos que el estado se esfuerza por resguardar. Nuestra comunidad a pesar de la desintegración e injusto encarcelamiento de cual ha sido victima por parte de este gobierno “democrático” se mantiene firme en su convicción de lucha para salvaguardar la existencia y reconstrucción de nuestra Nación Mapuche.


¡¡¡Por la recuperación de nuestro Territorio!!!
¡¡¡Por la Libertad inmediata de nuestros Comuneros cautivos del estado!!!
¡¡¡MARICHIWEU!!!

No hay comentarios: