viernes, 2 de noviembre de 2007

Comunidades Mapuches nos Dirijimos a los Organismos de DD.HH.

FIDH
Amnistía Internacional
Organización Mundial Contra la Tortura, (OMCT)
Human Rights Watch
y a todos los Organismos
que defiende los de Derechos Humanos e
Indígenas.
Flor Rayen Calfunao Paillalef
Comunera de la Comunidad Juan Paillalef
Juana Calfunao Paillalef
Lonko Comunidad Juan Paillalef
Jose Cariqueo Saravia
Lonko Comunidad Mapuche, Cacique Jose Guiñon
Juan Carlos Curinao Rucal
Lonko Comunidad mapuche Huañaco Millao
Ilario Queipu Catrimil
Lonko Comunidad León Catrimil
Jorge Huenchullan Cayul
Werken Comunidad Mapuche TEMUCUICUI



Estimadas Señoras, Señores,
Les escribimos en tanto que Autoridades e Integrantes de Comunidades Mapuches de la IX Región en Chile, la Comunidad Mapuche Juan Paillalef, Comunidad Mapuche Cacique José Guiñon, Comunidad Mapuche Huañaco Mellao, Comunidad Mapuche León Catrimil, Comunidad Mapuche Temucuicui.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), Comité de la ONU que se encarga de la supervisión de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, pidió al Gobierno chileno que presente un informe para la próxima sesión que tendrá lugar en marzo del 2008.
A este respecto, les solicitamos que ustedes presenten un informe alternativo al CERD, para que el Comité, analizando la situación en el país, y al momento de decidir de las recomendaciones a tomar, esté totalmente informado de lo que pasa en las Comunidades Mapuches
Hay muchos temas de preocupación, como el no reconocimiento de los Presos Políticos; los malos tratos y la falta de asistencia médica hacia los Presos Políticos Mapuches; la violencia física y psicológica en contra de los miembros de Comunidades Mapuches, incluyendo niños y ancianos, por parte de funcionarios públicos y de autoridades judiciales; el no reconocimiento de las AutoridadesTradicionales así como el no reconocimiento de nuestras particularidades como Pueblo Nación-Mapuche, y la consecuente discriminación continua por pensar Diferente y Ser distinto..
Las actuaciones del poder Judicial (falta de debido proceso) y Legislativo (ley antiterrorista) y Ejecutivo, están llevando a la Exterminación del Pueblo Mapuche, lo que equivale a un genocidio.
Le adjuntamos los links hacia las páginas Web donde podrán encontrar más información detallada. incluyendo un video..
Les saludo Atentamente.
Flor Rayen Calfunao Paillalef.
Comunera. Comunidad Mapuche Juan Paillalef
Juana Calfunao Paillalalef
Lonko Comunidad Juan Paillalef
Jose Cariqueo Saravia
Lonko,Comunidad Mapuche, Casique Jose Guiñon
Juan Carlos Curinao Rucal
Lonko Comunidad Mapuche Huañaco Millao
………………………………………………….
Lonko Ilario Queipu Catrimil
Comunidad Leon Catrimil
Jorge Huenchullan Cayul
Werken.Comunidad Mapuche Temucuicui.
-Ver link TV entrevista Juez Guzman Tapia.
Dice que el estado chileno viola los Derechos Humanos de los Mapuche y que la justicia y policia chilena abusan de su poder para mantener detenidos a dirigentes y autoridades mapuche. Ademas confirma que el Ministerio Publico no es imparcial ni independiente y que deberian ser investigado, al igual que los policias que abusan de su poder.
-Ver link Comunidad Juan Paillalef www.juanpaillalef.blogspost.com
-Enlace Mapuche Internacional http://www.mapuche- nation.org
-Ver: Ley antiterrorista N°18314, aplicada en estos momento a el Pueblo Mapuche, por defender nuestrois territorios ancestrales.
-Ver Ley indigena N°19253, ley hecha bajo el Gobierno de Patricio Aylwin. titulo II del reconocimiento, protección y desarrollo de las tierras indígenas, párrafo 1 de la protección de las tierras indígenas, art. 13 ".......no podr'an ser enajenadas, embargadas, gravadas, ni adquiridas por prescripción, salvo entre comunidades o personas indígenas....."

-Ver página WEB y encontrara la carta de Petición del Comité Contra el Racismo.enviada por el Presidente,Sr. Règis de GOUTTES al Estado Chileno., www.ohchr.org
-Organos DD.HH (CERD) Comité y sus labores:procedimiento de alerta temprana

No hay comentarios: