domingo, 30 de diciembre de 2007

JOVENES INDIGENAS DE COLOMBIA ... SALUDAN Y APOYAN A WAIKILAF CADIN CALFUNAO Y LA LUCHA

COMUNICACIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD PARA EL JOVEN MAPUCHE WAIKILAF CADIN CALFUNAO, Y EL PUEBLO MAPUCHE.
30-12-2007
LOS JOVENES INDIGENAS DE COLOMBIA.
Pueblos Awá, KoKonuKo, Embera Katio, Embera Chami, Inga, Kankuamo, Kogui, Koreguaje, Mokaná, Muisca, Nasa, Pijao, Saliba, WItoto, Uwa, ZenúT , Wiwa, TE APOYAMOS HERMANO WAIKILAF, CADIN CALFUNAO.

Estimado Joven de Lucha, Waikilaf, Cadin Calfunao, la grave crisis social y humanitaria que te ha tocado vivr en estos meses de encierro, es igual a la que vivismos nososotros aqui en Colombia, sabemos en el impacto que ha causado sobre todo entre tu familia, que se encuentran secuestradas por el Gobierno de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, esto hace un conflicto interno en la población juvenil indígena Mapuche, ya que muchos de ustedes estan, y se encuentran, encarcelados injustamente, bajo un régimen de tortura y dictadura de la época del Pinochet.

En esta oportunidad queremos expresar nuestro solidaridad con todos aquellos jóvenes que han sufrido en carne propia el dolor y la ruptura del tejido social comunitario, sobre todo de aquellos que a pesar de las consecuencias aún continúan trabajando con el firme objetivo de construir conjuntamente un sueño, una utopía.

Se trata de la construcción colectiva de una estrategia de resistencia al conflicto para el fortalecimiento de las prácticas culturales y de las capacidades de liderazgo de los jóvenes indígenas, con el acompañamiento de las autoridades, ancestrales, territoriales.


FUERZA HERMANO DE LUCHA.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE
SOLIDARIDAD CON EL JOVEN INDIGENA WAIKILF CADIN CALFUNAO.


TERRITORIO, AUTONOMIA CULTURA, AUTODETERMINACION.
JOVENES INDIGENAS DE COLOMBIA.

sábado, 29 de diciembre de 2007

WAIKILAF CADIN CALFUNAO .... ¡¡¡¡ LIBREEEE !!!! ¡¡¡ MARRICHIWEUUUU !!!

HERMANOS COMPAÑEROS A TODAS Y TODOS... COMUNICO QUE HOY SABADO 29 DE DICIEMBRE A LAS 00HRS SALE EN LIBERTAD




EL PRESO POLITICO MAPUCHE WAIKILAF CADIN CALFUNAO DESDE LA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTIAGO DE CHILE ... DESPUES DE UN LARGO E INJUSTO ENCARCELAMIENTO; COMO SUFREN HOY TANTOS DE NUESTROS HERMANOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE ...


HACEMOS UN LLAMADO A QUIENES QUIERAN ASISTIR AL REENCUENTRO DE NUESTRO HERMANO, CON LA LIBERTAD QUE ACOMPAÑA DESDE SIEMPRE SU ALMA MAPUCHE .


NOS ENCONTRAREMOS EN LAS AFUERAS DE LA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD A LAS 23,30 HRS DE LA NOCHE PARA ACOMPAÑAR SU SALIDA Y ESTRECHARLO LIBRE...


¡¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!


¡¡¡ BASTA DE REPRESION EN TERRITORIO MAPUCHE !!!!

¡¡¡ MARRICHIWEU !!! ¡¡¡¡ WEUWAIN !!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

ALARMANTE SITUACIÓN DEL JOVEN PRESO POLITICO MAPUCHE, WAIKILAF CADIN CALFUNAO 23.12.2007

Hemos recibido con seria preocupación nuevas informaciones de fuentes fidedignas sobre el Preso Político Mapuche Waikilaf Cadin Calfunao, quien permanece con una detención ilegal, el debería haber salido el día 21 de diciembre del 2007, es preocupante su situación, sobre todo su integridad física, ya que durante el tiempo que lleva de detención; ha estado y esta siendo constantemente amenazado, ahora se le siguen aplicando nuevos cargos estando detenido, esta vez por parte de la Fiscalía Militar, los cuales durante su encarcelamiento lo han sacado en reiteradas ocasiones a declarar, con el solo hecho de hacer perdurar su tortura y arresto de absoluta ilegalidad.

Según la ley chilena, no se le pude emitir orden de arresto a el joven Mapuche Cadin Calfunao estando preso; pero en circunstancias apremiantes e ilegítimas, está siento permanentemente torturado psicológicamente.

La oportuna y contante intervención del Abogado Defensor: Lorenzo Morales y Organismos de Derechos Humanos, Waikilaf estaría con nuevas condenas estando detenido.

Waikilaf, se está recuperando de una huelga de hambre, que inició el día 15 de octubre del presente año.

Esta noticia está en pleno desarrollo a la espera de nuevas informaciones.

Atentamente.


ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS SUIZA.23.12.2007
Y ORG.AUKINWENTECHE.